Boccherini en Sevilla

Después de un merecido descanso, sobre el que estoy preparando un largo post, hace ya dos semanas me trasladé a un pueblecito de la Provenza para ensayar, junto a mis compañeros del Cuarteto Goya y Rafael Ruibérriz, el tercer y último opus de quintetos de Luigi Boccherini de la integral que venimos tocando y grabando desde noviembre. La semana pasada lo grabamos en Sevilla, y el miércoles lo tocamos, también, en los jardines del Real Alcázar de la misma ciudad, dentro del ciclo nocturno veraniego.

C68B0A7F-B435-41A3-BDC1-D670F89CC535

A pesar de la humedad y el calor que desafinaban nuestros instrumentos, que no podíamos reafinar dada la extrema insistencia en no sobrepasar la duración prefijada del concierto (por primera vez en mi vida toqué con un despertador sobre el escenario), y a pesar también de una amplificación muy poco adecuada, el público pareció disfrutarlo. Nosotros salimos sudorosos, cansados y algo insatisfechos con las comentadas condiciones, pero disfrutamos el hecho de tocar en un marco tan impresionante como la Galería de Grutescos, más antigua aún que la música que interpretamos.

Ahora me encuentro en Brig (CH), inmersa en la preparación de Rinaldo, la ópera de Haendel que interpretamos este fin de semana y el siguiente, y preparando el inicio del curso. ¡Más noticias en unos días!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s